viernes, 22 de enero de 2010

A los ticos nos gusta señalar culpables

Esta presentación la recibí por correo electrónico. Pensé que sería una basura más, pero en realidad me sorprendió. ¡Este es el tipo de correos que quisiera recibir siempre! Les recomiendo leerla toda porque vale la pena.
Nota: a mí me gusta siempre citar y mencionar fuentes, pero en este caso no hay nombre responsable.


¿Qué piensan estimados lectores? ¿Se sienten o no identificados? La verdad es que en muchas cosas que se dicen ahí, me quitaron las palabras de la boca. Y en otras me puso a reflexionar. Porque, no podemos jugar de mártires sólo acusando y no haciendo autoexamen.


El cambio viene desde abajo. No sólo del presidente, de los diputados, del alcalde. Es muy fácil señalar pero no proponer. Soñemos con un país diferente.


Creo que no hay más que decir.


Leia Mais…

domingo, 10 de enero de 2010

Ojalá las palabras fueran más que eso

Y estamos en el siglo XXI, estimados lectores. Aunque muchas veces no lo parezca. En lo personal sinceramente me cuesta demasiado creer que estemos en este siglo, donde muchos se llenan la boca de que el humanismo y los valores y la igualdad. Para estos temas generalmente no soy tan pesimista. Reconozco la lucha que muchos grupos han librado por un verdadero cambio en la sociedad, y creo en el humanismo como el futuro. Pero hoy particularmente me ronda un pensamiento que me hace dudar fuertemente. ¿Cuál es el verdadero nivel al que hemos llegado?

Y es particularmente por una historia que me han contado. Verán. Una pareja está por casarse. Se aman, son una pareja estable, son responsables, trabajadores y simplemente se consideran el amor de su vida. Él es católico ella no. ¿Debería ser un problema? En lo absoluto, por lo menos eso pienso yo. Resulta ser que mucha de la familia del novio no apoya su matrimonio, no lo aprueba y asegura que no participarán de la ceremonia. ¿Porqué? Porque ella no es católica y la boda no se hará por iglesia católica.

Mi reacción es de desconcierto total. Señores, ¿estamos en el siglo XXI? Avísenme si estoy equivocado. Y la tolerancia, el respeto, la diversidad, el amor, ¿dónde quedan? ¿No es cierto que la época de la persecución por credo ya había pasado? Y la religión que profesan muchos, ¿no es de un Dios que ama a todos? ¡Y tanto que criticamos la discriminación!


Sinceramente lo que siento es mucha confusión y decepción. Porque de alguna u otra manera muchos nos relacionamos con casos así. Tengo la firme convicción de que hay muchas cosas más importantes que nos definen como humanos. ¡¡Por Dios gente!! Los sentimientos, el trabajo, la solidaridad, el amor.

Me queda ese sentimiento a futuro, incertidumbre.
Ojalá las palabras fueran más que eso.

Leia Mais…

sábado, 9 de enero de 2010

Diálogo entre dos amantes




_ ¿En qué pensás?
     _ En vos
_ ¿Sí?
     _ En que te amo
_ Yo también te amo. ¿Querés saber cómo sé que te amo?




Sé que te amo porque cuando veo el cielo pienso en vos.
Sé que te amo porque cuando abro los ojos por la mañana pienso en vos.
Sé que te amo porque cuando pienso en el mañana, vos estás ahí
Sé que te amo cuando te veo al rostro y mi alma se regocija
Sé que te amo porque lo siento



     _ Sos todo para mí.
_ Sabés que lo que tenemos significa mucho para ambos. Y tenemos mucho por vivir
     _ Sí, y juntos será mejor.

Leia Mais…

[Recomendación musical] VH1 Divas Live 1998

En este post, por primera vez en el blog, hablaré de música. Quiero hacerles una recomendación de un concierto  de calidad musical y profesional. Se trata de VH1 Divas Live. Es el primero de una serie de conciertos anuales que produce el canal VH1 con muchas artistas femeninas. Pueden leer una reseña en este link o leer un completo artículo de Wikipedia.


No se puede negar la calidad de las voces de estas mujeres. Celine Dion, Gloria Stephan, Aretha Franklin, Shania Twain, Mariah Carey y Carole King, todas en un mismo escenario haciendo una espectacular presentación, definitivamente representa un hito musical.

Son 14 canciones, entre solos, duetos y grupales, canciones propias y colaboraciones. El repertorio incluye diversos ritmos: desde el estilo country de Shania Twain, al estilo latino de Gloria Stephan. Definitivamente, llega al gusto de muchos y entretiene durante los 80 minutos de duración.


En lo personal considero el concierto muy bien realizado, en cuanto a la calidad musical y calidad profesional. Nunca fui seguidor de la música de estas artistas por aparte, pero cuando escuché el concierto sus voces me cautivaron. Juntas logran el objetivo de hacer sentir la música, y no solo cumplir con un "show".

Leia Mais…