domingo, 10 de enero de 2010

Ojalá las palabras fueran más que eso

Y estamos en el siglo XXI, estimados lectores. Aunque muchas veces no lo parezca. En lo personal sinceramente me cuesta demasiado creer que estemos en este siglo, donde muchos se llenan la boca de que el humanismo y los valores y la igualdad. Para estos temas generalmente no soy tan pesimista. Reconozco la lucha que muchos grupos han librado por un verdadero cambio en la sociedad, y creo en el humanismo como el futuro. Pero hoy particularmente me ronda un pensamiento que me hace dudar fuertemente. ¿Cuál es el verdadero nivel al que hemos llegado?

Y es particularmente por una historia que me han contado. Verán. Una pareja está por casarse. Se aman, son una pareja estable, son responsables, trabajadores y simplemente se consideran el amor de su vida. Él es católico ella no. ¿Debería ser un problema? En lo absoluto, por lo menos eso pienso yo. Resulta ser que mucha de la familia del novio no apoya su matrimonio, no lo aprueba y asegura que no participarán de la ceremonia. ¿Porqué? Porque ella no es católica y la boda no se hará por iglesia católica.

Mi reacción es de desconcierto total. Señores, ¿estamos en el siglo XXI? Avísenme si estoy equivocado. Y la tolerancia, el respeto, la diversidad, el amor, ¿dónde quedan? ¿No es cierto que la época de la persecución por credo ya había pasado? Y la religión que profesan muchos, ¿no es de un Dios que ama a todos? ¡Y tanto que criticamos la discriminación!


Sinceramente lo que siento es mucha confusión y decepción. Porque de alguna u otra manera muchos nos relacionamos con casos así. Tengo la firme convicción de que hay muchas cosas más importantes que nos definen como humanos. ¡¡Por Dios gente!! Los sentimientos, el trabajo, la solidaridad, el amor.

Me queda ese sentimiento a futuro, incertidumbre.
Ojalá las palabras fueran más que eso.

12 comentarios:

Divian dijo...

La Gente pone como escusas creencias de todo tipo para poner barreras. A todos nos pasa y es muy dificl vencerlo. Clases sociales, religiones, razas, carreras, inclinaciones politicas. Despues de eso, tambien nos segregamos dentro de una misma subcultura y nos dividimos en minusculos grupos.
Lo malo es que en el fondo todos somos una misma esencia y sentimos lo mismo. Somos muy basicos aunque aparentemos lo contrario

Jorge Rodríguez Vives dijo...

Excelente reflexión! desgraciadamente uno quisiera entender más ese comportamiento social a poner fronteras a todo y la innoble actitud de cuestionar la vida de los demás, en especial en algo tan interesante y vital como lo es el amor. Lástima que por eso los novios pasen un rato incómodo pero al fin y al cabo, a pesar del duro momento, si ellos se aman en verdad pues que sigan adelante. Ojalá que ésta reflexión le llegue a mucha gente, porque en este tiempo es necesario dejar de tener esas fronteras mentales que los hombres han construido y somos nosotros los que tenemos que eliminarlas.

Antonio Fernandez dijo...

Saludos Marco, yo la verdad soy una persona que no cree en los matrimonios, pero si creo en épocas de amor.

Yo pienso que nada es para siempre, y hay que disfrutar una relación mientras esta sea provechosa para ambos.

Si dicho amor continua con el tiempo, pues que siga la relación. En lo personal me parece que el matrimonio generalmente destruye el amor.

Ahora sobre la iglesia Católica, tengo planeado un post sobre este tema interesante, te lo prometo para mañana.

MarcoTVS dijo...

Divian: muchas gracias por pasar a leer. Ese es el punto, exactamente. Somos muy básicos y construimos excusas para no serlo.

Jorge: Sí, es una injusticia para la pareja, al final el amor es de ellos dos nada más. Muchas gracias.

MaeMoto: Sí, esto del matrimonio es decisión muy personal. Aquí pongo un ejemplo pero se podría ampliar a muchos otros hechos. Y hechos cotidianos. Quedo a la espera del post! Saludos

KagosaVampire dijo...

Me van a disculpar, pero yo creo que el matrimonio es overrated.
Lo que importa es el sentimiento que siente una persona por la otra, no si estan casados por una iglesia u otra.

Ayer dice una señora en un entierro de un muchacho: "Uy vea como sufre la novia, y eso que ni casados estaban!"
Y yo: "y que? hay muchos casados que ni se quieren..."

MarcoTVS dijo...

Kagosa: bueno, en ese sentido sí difiero, porque en lo personal sí creo en el matrimonio.

El punto del post NO ES EL MATRIMONIO en sí. Es lo cavernícola de las actitudes de mucha gente. Llenarse la boca con cosas con las que no dan el ejemplo. Hipócritas que porque son "devotos de la virgen" ya se creen santos. ¿de verdad ha habido cambios positivos en la sociedad? ¿de verdad hay tolerancia y respeto?

vicky dijo...

Di la verdad lo que importante es que se amen!!! ya sea que se casen civil,convivan en unión libre o como lo desean lo necesario en es AMOR!!!
seguro por eso hay tantos divorcios!! por hacer lo que lo demás quieren que se haga!!!

Anónimo dijo...

Asi son las cosas con la doble moral y la religiòn, es absurdo que en estos tiempos veamos casos como el que nos expones, increible pero lamentablemente cierto.

La discriminaciòn y la intolerancia son un mal que enferma a nuestra sociedad...

Salu2 de WOLVERINE.

Asotelav dijo...

Es increíble q pasen estas cosas.

El amor no está sobre cualquier religión o credo? No se supone q Dios es amor? Por eso y muchas cosas más hace rato dejé de ir a la iglesia...

MarcoTVS dijo...

vicky: sí, debe ser una buena razón.

Megaprimo: así es, es demasiada hipocresía

Sotela: mae yo también dejé de ir jaja. Uno supone eso pero qué va, la gente inventa cada cosa que se vuelve en algo tan viciado.

Gracias por pasar por acá

Palas dijo...

la religion en si no deberia ser obstaculo alguno, el amor sobrepasa cualquier religion y bueno, la Biblia tiene una forma hermosa de describir el amor... 1 corintios 13 jejeje

creo en el matrimonio, no lo creo obsoleto, el problema es que no fue hecho para todos, solo para valientes jajaja XD

que weno un geógrafo!!! = D excelente encontrarlo en este mundo tambien jejeje como extraño GEO... = p

MarcoTVS dijo...

Palas: es un enorme alegría verla pasar por este espacio. Y sí, hace tiempos no se le ve por la U. Gracias y estamos en contacto