jueves, 31 de diciembre de 2009

Auld lang syne


Hace exactamente diez años el mundo palpitaba en una mezcla de alegría e incertidumbre porque ya llegábamos al tan esperado año 2000. Esta fue una década intensa y acelerada. ¡Hoy cerramos la primera década del siglo XXI! Para mí eso es importantísimo porque somos parte de una historia tan particular: tiempos de decisiones, de conciencia, de cambio, tiempos de lucha.


Y bueno, pues ya acaba el 2009. Un año más: solamente 3.153.600 segundos en 525.600 minutos en 8.760 horas en 365 días. La Tierra solamente recorrió unos 928560000 km a una velocidad de 29,5 km/s recibiendo millones de watios con una constante de 1,95 cal/(cm2*min) irradiados por la pequeña estrella llamada Sol. ¿Qué es eso en la inmensidad del Universo? Casi nada.


Pero eso en la inmensidad de lo que somos como sociedad y como seres humanos significa demasiado. Los pequeños momentos que nos engrandecen son millones y son los que más valen. Pequeños detalles, pequeños triunfos. Y ni qué decir de las grandes cosas que llegaron.


En lo personal este año 2o09 se va dejándome un gran sinsabor. Esperaba mucho más de él. Tenía muchas ilusiones que no concretaron y muchas cosas que me decepcionaron. Pero esa es la vida. En contraparte, el 2009 fue una mejoría al 100% de lo que fue el 2008. Ese año fue demasiado duro: muchos problemas, decepciones, pleitos, frustaciones... Pero quedó en el pasado.


El 2009 me regaló grandes momentos que borran todo lo que sucedió en el 2008. Grandes cosas que me completan como persona. Obtuve mi título de bachillerato universitario, que demás está decir que es una grandísima satisfacción. Presenté mi primera ponencia en un seminario internacional, algo que no me esperaba pero fue un enorme logro. Logré perdonar a varios, y con un perdón sincero acompañado de disculpas. Eso me llenó como no tienen idea. Me he aceptado mejor como la persona que soy.


Y tal vez les suene trillado pero el simple hecho de entrar en Twitter y Blogger me ha satisfecho demasiado. Entré en Twitter en el mes de julio y no tenía la remota idea de lo que eso significaría. Encontrar una comunidad costarricense conectada virtualmente y ser parte de ella fue muy gratificante. Además empezar a escribir en mis dos blogs me permitió saber que hay gente muy inteligente. 


Lo que me queda por decir es que agradezco a Dios por la vida que nos da día con día. Y que lo que venga sea para mejor. A usted que está leyendo, le deseo lo mejor, que se llenen de éxitos sus días. Son los sinceros deseos de este geógrafo herediano. 


Les comparto una canción tradicional en la cultura anglosajona. Es originaria de Escocia, con influencias de la herencia celta. En Reino Unido siempre la cantan al iniciar año nuevo.







FELIZ AÑO NUEVO 2010

10 comentarios:

ricbonco dijo...

De todo corazón le deseo que el 2010 sea super exitoso y que la pase genial :)

Yo sé que así va a ser

Un abrazo

Antonio Fernandez dijo...

Feliz año nuevo. Sinceramente me he topado mucha gente negativa en el 2009, año en el que ingrese a blog y twitter.

Sin embargo, personas interesante y pensantes, me han hecho dejar a toda esa gente como un cero a la izquierda.

Exitos en el nuevo año amigo.

El mae del bajo dijo...

mi compa le deseo lo mejor en este año que apenas esta naciendo, una año mas de vida, una año mas de lucha y de trabajo, no queda otra que seguir pa"lante....

Asotelav dijo...

Mae lástima esas cosas q no se dieron, pero tiene todo un año nuevo para seguir intentando. Para atrás ni para agarrar impulso dicen por ahí!

Saludos

KagosaVampire dijo...

2010 va a ser mejor, mil veces mejor...

Muchos éxitos!

Jorge Rodríguez Vives dijo...

feliz año! muchos éxitos y tenes toda la razón el twitter nos abrió un ventanal interesantísimo! ÉXITOS!!!!

Unknown dijo...

Feliz año Marco, que el 2010 traiga mejores cosas para ti y que Dios te bendiga. El blog esta muy chiva. Saludos. C.G.P.

MarcoTVS dijo...

Muchas Gracias ricbonco, maemoto, mae del bajo, sotela, kagosa, Jorge y Carolina. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angonr dijo...

Me encanta la canción... y el mensaje tambien!! Feliz año suuuuper atrasado