domingo, 23 de agosto de 2009

Vidal, el geógrafo


Érase una vez un geógrafo llamado Vidal

- ¿Geografía?
- Sí, geografía, soy geógrafo
- ¡Qué aburrido!
- MMMM ya...
- ehhhh ... ok
- ¿Y eso con qué se come?

"¿Qué pensarían mis amigos arquitectos, informáticos, abogados, médicos, periodistas, ingenieros, administradores y profesores cada vez que le pregunten a qué se dedican y les salgan con una reacción de esas?"_ piensa Vidal_ ¡Pues bienvenido al mundo de los geógrafos! _afirma inmediatamente.

Y es que los años de experiencia que lleva le han heredado ya una buena colección de reacciones similares, todas interesantes. Típica la de "a ver dígame cuál es la capital de Egipto y cuál es el río más largo del mundo"¿Le es familiar, tal vez?

Vidal recuerda a su colega que habitaba en el sexto planeta que El Principito visitó, aquel anciano (exactamente, ¡anciano!) que pasaba su vida en viejos catálogos ... Y sintió orgullo y la vez compasión de él. En su tiempo era un honorable oficio pero se aferraba a viejos libros enumerativos e inútiles que no daban respuesta a problemas básicos. En un mundo moderno, tecnificado y globalizado _piensa Vidal_ las distancias se rompen, los recursos naturales se agotan, el territorio es insuficiente y sin embargo, irónicamente, me preguntan por banderas y capitales.

¡Qué tirada! Alguna utilidad debe tener todo lo que Vidal ha leído e investigado. De algo debe servir todo lo que Vidal ha ideado en su geográfica mente. Para algo debe servir su visión geográfica. De eso está seguro.

¿Qué hubiera hecho el geógrafo del sexto planeta que el Principito visitó de haber tenido una red de información y comunicación? ¡Mucho definitivamente! Habría hablado a todos de sus ideas, de sus trabajos y de su inspiración. Habría comentado desde su perspectiva los problemas que en su planeta se daban. Y sobre todo habría hecho amigos que nutrieran su experiencia.

¡¡Eso haré yo!! _ asevera firmemente Vidal_ ¡Será una aventura!

(también publicado en GEOtico)

4 comentarios:

vicky dijo...

En un espacio en donde pocas personas interpretan en forma certera nuestras acciones, en donde en ocasiones piensan solo en mapas, países e idiomas... espacios como este son una fuente para promocionarnos!!!

Felicidades!!
Orgullosamente geografa!!

adrian dijo...

Hola! MUY interesante el blog de verdad, tengo 17 años y estoy pensando en estudiar geografia, entonces mi pregunta sonara un poco trillada, pero de verdad ¿en donde consigo trabajo con eso? y ¿con eso se come? jeje

Gracias de verdad espero q pueda contestar mi pregunta

ADRIAN

MarcoTVS dijo...

Hola Adrián! Muy agradecido de recibir su comentario y demasiado gustoso de escuchar que quiere estudiar geografía. También puede leer mi blog geográfico GEOtico http://markgeotico.blogspot.com
COn gusto puedo darle algunas ideas de lo que podemos hacer en el campo laboral, tal vez me pueda dar algún correo y lo conversamos por ahí! :)espero su respuesta

adrian dijo...

Hola!

Claro, pura vida, fijo me voy a pasar por le otro blog, ahi le mando un correo para conversar del tema...

Saludos

Adrian