Soy bastante nuevo en el asunto de postear. He querido leer algo sobre cómo mejorar la calidad en mi blog, pero la verdad con tiempo, experiencia y sobre todo inspiración iré paso a paso.
Me viene a la mente una frase: God bless America! Nunca me gustó esa frase, y no porque no me sienta orgulloso de lo propio si no porque siempre me ha molestado esa exclusividad de llamar americanos a los estadounidenses. Justamente, hace un tiempo me llegó una invitación a una "cause" de Facebook llamada "AMERICA" is not USA. AMERICA IS THE NAME FOR A WHOLE CONTINENT. Me uní y debo decir que resultó interesante leer las opiniones al respecto.
Como les digo, siempre detesté el hecho de que se autodenominen americanos, y peor aún que en todo el mundo se les conozca así. Primero, sabemos que en inglés no existe una palabra específica para su nacionalidad pero no es justificación para ello. Creo que es una cuestión muy cultural e ideológica, no simplemente por filología.
Debo remontarme a aquellas épocas donde me sentaba horas a escudriñar atlas mundiales y que claramente se señalaba América como un continente entero. Debo remontarme a los libros de historia que me indicaban el origen del nombre América. Geográficamente, históricamente y ¡por Dios! lógicamente es igual de americano un haitiano desolado por el hambre que un brasileño que juega futbol descalzo en la calle. Es igual de americano un culto canadiense que un tico que es fan de la reina del reggaeton...
Por lo menos eso nos dice la lógica con la que nacimos la mayoría de los seres humanos. Pero algo debería de haber en la World Wide Web. Y así es: me encontré este artículo interesantísimo. Parece ser que históricamente existe la palabra usonian para denominar a los habitantes de los Estados Unidos. Lean el artículo porque está muy bueno.
Haga la prueba y dígale eso a una muestra de gringos y verá cómo su orgullo egocentrista es herido. Dejo claro eso sí que no estoy en contra de todos los gringos, si no de sus actitudes. ¡Hay que decirle a las cosas por su nombre! Si no, estamos mal... ¡¡¡SALUDOS A TODOS LOS AMERICANOS!!!!!
Leia Mais…