viernes, 12 de febrero de 2010

No, no lo voy a decir



Bueno, la verdad lo siento por los que creen que el tema político termina cuando ya hay presidente electo. Porque no es así. Amo Costa Rica y por eso no me conformo con cualquier resultado electoral, sea cual sea el resultado. Ningún político es superhéroe ni tiene una fórmula mágica que hace la Costa Rica deseada de un día para otro, y además, como decía en mi post anterior, la democracia debe venir desde abajo, desde nosotros todos los días. ¿Qué de malo tiene tomar una posición crítica sobre el resultado electoral? ¿O qué de malo tiene criticar el gobierno de lo que hace mal? Pues nada.... Al final ahí los pusimos nosotros con nuestros votos.

Ahora, entiendo muy bien que hay gente que se pasa de astuta y sacan criterios no muy válidos... inmaduros y que no aportan nada. Tomar los temas importantes como juego no hace nada bien. No nos acostumbremos a ello.

Entre tanto, no me llamen antidemócrata si expreso mi descontento electoral. ¡No señores! Llámenme demócrata porque quiero que mi voz sea también escuchada en un gobierno por el que no sufragué. Y no, no voy a decir que hay que respetar la decisión de la mayoría o que Costa Rica habló. No lo voy a decir. La respeto y la acepto, pero no me voy a conformar con eso. Citando a Luis Alonso Murillo via twitter "hay que aceptar la derrota mas no darse por vencido".

No quiero caer en la tentación del aletargamiento general ante temas de vital importancia, que claramente se dan en todas las opiniones. La patria es primero.


6 comentarios:

Antonio Fernandez dijo...

Mae diga lo que siente, eso es de hombres, callarse es de cobardes. Yo siento lo mismo que usted. No puedo decir que hubo fraude electoral, porque no fui fiscal de mesa.

Pero siempre voy a considerar a Laura Chinchilla una mala candidata, y no tengo esperanzas de que haga nada bien.

Hace poco le hice un post a un mae, por andar ligando en Twitter estando casado.

La respuesta de la gente, uy mae usted si es metido, usted que le importa; mi amiguito no respeta a su esposa pero es problema de el.

Vivimos en un pais donde la hipocresia pareciera ser la norma en las relaciones sociales.

No importa la mierda que seas, importa como la camufles. Eso es CR.

Anónimo dijo...

En nuestra democracia y libertad de libre expresiòn gracias a Dios que podemos disfrutar en Costa Rica es donde precisamente la opiniòn publica es la que màs importancia tiene sobre todo si demostramos nuestro descontento con el gobierno con pruebas y no solo con especulaciones Y temores fundados, ahora bien que no se pueda demostrar no necesariamente significa que no sea verdad y eso ayuda a profundizar y averiguar màs a fondo las cosas para llegar a la verdad de cada caso cuestionado.
¡Viva la libertad de expresiòn!!!

Salu2 de WOLVERINE.

ricbonco dijo...

¡A seguir luchando mae!

Saludos

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Muy buen post .La libertad de expresion muchas veces es mal interpretada .
Aunque ya termino la campaña politica los problemas que a diario enfrentamos estan todavia y no podemos ni debemos callar .
Lo que no se vale es el insulto soez solo por pensar diferente y denunciar lo que esta malo .

Alvaro A. dijo...

Bastante buen post, buen punto de vista. Si claro, no hay que resignarse a no hacer nada, sino más bien mejorar como ciudadanos para poder reclamar a los gobernantes.

MarcoTVS dijo...

Muchas gracias a todos por pasar a leer y comentar.
MaeMoto: es muy cierto, la hipocresía a flor de piel lamentablemente abunda.
Wolverine: sí, al final todos tenemos derecho a opinar en el marco del respeto.
Ricbonco: así es, somos del clan por una Costa Rica mejor.
House_cr: podemos o no estar de acuerdo pero eso lo hace democracia.
Alvaro: debo decir que me sorprendió su comentario en el sentido de que creí que opinaría algo más pro-Laura. Muchas gracias por su opinión.

Saludos a todos